domingo, 26 de febrero de 2012

FRESAS CON TRAJE

Hoy me apetecían fresas, pero también me apetecía chocolate, y entonces he decidido hacer éstas fresas. Hace mucho tiempo que quería hacerlas y hoy ha sido el día, me han encantado y a mis niños más, quedan espectaculares, eso sí llevan bastante trabajo.


Ingredientes:

.- Fresas.
.- Chocolate negro para fundir.
.- Perlas de chocolate blanco.

Elaboración:

 Lavamos y secamos las fresas.En un bol fundimos el chocolate blanco al baño maría o lo podemos fundir en el microondas, pero teniendo mucho cuidado que no se nos queme, porque si no amargaría.
En una bandeja, ponemos papel de horno, cuando ya esté fundido cogemos las fresas y las cubrimos con el chocolate blanco, y las ponemos encima del papel de horno y las dejamos, hasta que se solidifique el chocolate.
Mientras se va enfriando el chocolate blanco, vamos fundiendo el chocolate negro, cuando ya esté cogemos la fresa, y la bañamos en el chocolate de manera inclinada para hacer la forma de la chaqueta, la volvemos a dejar en el papel, cuando ya tenemos todos los detalles, vamos haciendo la pajarita y los botones, que se pueden hacer con una manga pastelera o con un palillo, a mí me resultó más fácil hacerlos con el palillo.
La verdad es que se llevan mucho tiempo, pero están buenísimas, espero que os haya gustado.

MEJILLONES A LA VINAGRETA.

Vamos a preparar un entrante, fácil, barato y sencillo de hacer.




Ingredientes:

.- 1kg. de mejillones.
.- 3 tomates maduros.
.- 1 cebolleta.
.- medio pimiento verde.
.- medio pimiento rojo.
.- sal.
.- aceite de oliva virgen extra.
.- vinagre.

Elaboración:

Cogemos los mejillones y los lavamos muy bien, a continuación los ponemos a cocer con un chorrito de vino blanco.
Mientras tanto preparamos la vinagreta, picamos muy pequeñito el tomate, la cebolleta, los pimientos, y los echamos en un bol, salamos y echamos un buen chorro de aceite y un poco de vinagre, mezclamos todo bien, y rectificamos el punto de sal.
Abrimos los mejillones, y desechamos una concha, y en la otra echamos la vinagreta, y listo, ya están, se preparan en un momentín.

martes, 21 de febrero de 2012

LECHE FRITA

La leche frita, es un postre tradicional y casero, con una textura suave y cremosa,  que se hace para la Semana Santa, no se sabe muy bien sus orígenes, pero dicen que es de San Sebastián. Bueno el caso es que me apetecía tomar leche frita y me la he hecho, también recuerdo como mi abuela Luisa, la hacía y le salía buenísima, menudas fuentes de leche frita preparaba.... qué buena.


Ingredientes:

.- 1litro de leche.
.- 150gr. de harina.
.- 150gr. de azúcar.
.- 1 cucharadita de Maizena.
.- 1 cucharaditas de canela en polvo.

Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 10 segundos en vel.4.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, vel. 2 1/2. Después dejamos 2 minutos más sin temperatura y a la misma velocidad.
Vertemos la mezcla en una fuente grande para que quede de un espesor de un dedo aproximadamente.
Cuando esté fría, la partimos en cuadrados, los pasamos por harina y huevo, y los freímos en abundante aceite caliente hasta que esté dorada.
Espolvoreamos la leche frita con azúcar y canela.

Espero que os guste.

QUICHE DE PUERROS Y BEICON

Esta quiche, es muy socorrida, la podemos hacer en un cualquier momento y nos sacará de mas de un apuro, a parte de eso está muy buena.


Ingredientes:

.- 1 masa de hojaldre, yo utilizo la del lidl.
.- 3 huevos.
.- 200ml. de nata.
.- 2 puerros (parte blanca).
.- 150gr. de beicon en dados.
.- Queso rallado.
.- Orégano.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º
Cortamos el puerro en trozos muy pequeñitos, lo sofreímos y cuando casi esté listo añadimos el beicon, cuando ya esté, quitamos el exceso de grasa, y reservamos.
En un recipiente, batimos los huevos, añadimos la nata y el puerro con el beicon.
Cogemos el molde lo enharinamos y ponemos el  hojaldre.
Cuando ya esté el hojaldre puesto, vertemos la mezcla anterior, espolvoreamos de queso, yo se puse el de los cuatro quesos y añadimos un poco de orégano.
Lo metemos en el horno y lo dejamos hasta que se cuaje, más o menos 15 minutos, depende de cada horno. Y listo en un momentín tenemos un entrante muy rico.

sábado, 11 de febrero de 2012

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Esta receta la he copiado de Mariano un amigo bloguero, de su blog El placer del paladar.
Es un blog que he descubierto hace poquito, en el cual tiene recetas maravillosas y sencillas de hacer que son las que a mí me gustan.
Va por tí Mariano..... para que veas que lo que te dije que las iba a hacer. Tengo que decir que la foto no me ha quedado tan espectacular como la tuya, pero.... es lo que hay, no puedo hacer otra cosa.



 Ingredientes:

. 12 alitas de pollo.
. 10 ajos.
. 1 hoja de laurel.
. 3 ramas de tomillo seco.
. 1/2 vaso de vino blanco.
. 1/2 vaso de caldo de pollo (o pastilla)
. sal
. pimienta
. perejil ( a mí se me olvidó).

Elaboración:

Cogemos los ajos y los damos un golpe con la mano o con la parte plana de  un cuchillo.
En una cazuela o sartén que luego se pueda meter en el horno, doramos los ajos, después añadimos las alitas salpimentadas y las doramos, cuando ya estén añadimos, el tomillo, el laurel y  el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol a fuego suave.
Una vez que se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de pollo, rectificamos el punto de sal, y lo dejamos que se guise durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 225º en el grill y con aire, cuando ya estén guisadas  las metemos en el horno para darles un color doradito, sacamos y espolvoreamos con perejil.

viernes, 10 de febrero de 2012

BOTILLO DEL BIERZO

El Botillo, es un plato típico de la gastronomía berciana, compuesto pricipalmente por costilla y por rabo de cerdo, aunque muchos fabricantes le ponen carrillera, lengua, paleta y espinazo. A todo ésto también se le añade sal, pimentón, ajo y especias naturales.Todo esto se embute en una tripa, que previamente ha sido sazona y adobada previamente.
El siguiente paso es el proceso de ahumado, que se hace con el humo producido de quemar leña de roble o de encina durante 1 día, y ya por último el último paso el de secado, que estará mínimo dos días, aunque se aconseja 9 días.
Bueno la receta que yo he hecho, le he puesto garbanzos, porque así lo preparan en el Mesón el Acebo, un mesón que está en el Acebo un pueblecito de Ponferrada.




Ingredientes para 4 personas:

.1 Botillo.
.4 chorizos de León.
.1 androlla.
.4 patata medianas.
.1 col.
.1 vaso de garbanzos.

Elaboración:

Un botillo de 1 kilo tiene que estar cociendo al menos dos horas.
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.
En una olla ponemos el botillo y lo cubrimos de agua, cuando lleve una hora cociendo, metemos los garbanzos, la androlla y los chorizos, cuando quede media hora para terminar la cocción de todo, introducimos las patatas y la col.
Servimos poniendo a cada comensal, un trozo de botillo,patata, col, garbanzos, chorizo y androlla.
Espero que os guste.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MI PRIMERA NOMINACIÓN!!!!!!!!!!!!




¡¡¡¡  Qué guay!!!  ¡¡¡ Qué ilusión!!!   No sabéis que alegría me ha llevado al recibir esta nominación, se lo tengo que agradecer a Mónica de Sugar Place, un blog, para aprender a hacer unas tartas espectaculares y endulzarnos un poquito, muchísimas gracias por acordarte de mí.

Bueno ahora me toca nominar a mí a los 10 blogs:

.En primer lugar, a Sugar Place, y desearle lo mejor con este proyecto.
.Dani mi angel: por el afán de superación de unos padres por conseguir que su hijo se supere.
.Las recetas de Natàlia, por ser mi primera amiga bloguera y ayudarme en mis comienzos, muchas gracias.
.Colecciona Recetas
.Perrunilla.
.Kinycookies.
.El placer del paladar.
.Sweet noelia.
.Cocinando en Mislares.
.Silvia y su cocina.

A éstos últimos por dedicar un poquito de su tiempo y dejar comentarios, que hacen que te suban el ánimo para seguir con este proyecto. Muchísimas gracias a todos.

jueves, 2 de febrero de 2012

FILETES DE POLLO EN SALSA.

Como podeis ver en el vídeo, esta receta la ha preparado mi hija Alejandra, es una receta muy sencilla y fácil de preparar, ella disfrutó como una enana preparándolo todo.



video



video


Ingredientes para 4 personas:

.- 8 filetes de pollo.
.- 1 paquete de jamón en taquitos.
.- 1 bote de champiñón laminado.
.- 2 ajos.
.- 1 cebolla.
.- perejil.
.- sal.
.- pimienta.
.- harina.
.- aceite de oliva virgen extra.
.- 1 pastilla de caldo de pollo.
.- 1 vaso de vino blanco.



Elaboración:

Salpimentamos los filetes de pollo, los enharinamos y los freímos y reservamos.
En otra sartén cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y rehogamos, cuando esté dorada añadimos los taquitos de jamón y el champiñón laminado, lo dejamos hasta que se poche todo muy bien.
Cuando ya esté pochado, añadimos los filetes, el vino blanco, lo cubrimos con agua, añadimos la pastilla de caldo de pollo, y en el mortero machacamos dos ajos y perejil y se lo echamos. Lo dejamos cocer hasta que reduzca la salsa.