domingo, 22 de abril de 2012

BOGAVANTE ASADO SOBRE CAMA DE FIDEOS CHINOS AL HUEVO

Ayer mi marido me volvió a sorprender con esta receta que vio en canal cocina del programa de cocina japonesa, del cocinero Hung Fai  Chiu Chi , estaba muy pero que muy bueno.







Os cuento los ingredientes:

.- 2 bogavantes.
.- 400gr de fideos chinos de huevo
.- 1 puerro.
.- 4 dientes de ajo
.- 40ml de Sake.
.- Zumo de un limón
.- 40ml. de Brandy.
.- 40ml de salsa de soja
.- sal , pimienta, aceite de oliva


Estos son los tallarines, salsa de soja y el sake , que he utilizado.





Elaboración:

Lo primero que hacemos es quitar las antenas y las pinzas a los bogavantes. Les hacemos una incisión en el final del cuerpo para que suelten el líquido.

Ponemos boca arriba el bogavante y cortamos por la mitad a lo largo. Separamos la cabeza del cuerpo.

Dividimos las patas delanteras en trozos. La parte de las pinzas las debemos de pelar de forma que éstas queden cubiertas con la cáscara  y el trozo que tiene más carne sin ella. Para hacerlo es poner la pata contra la tabla y sujetarla por las pinzas. Con el cuchillo iremos dando golpes por los laterales más estrechos para luego poder meter la punta del cuchillo y separar la carne de la cáscara.

Cortar en medallones el resto del cuerpo.

En una cazuela ponemos a cocer con agua los fideos chinos. Cuando estén cocidos los escurrimos y los refrescamos.

Sofreímos los tallarines en un wok con un poco de aceite, salpimentamos y los colocamos en una bandeja de servir.

Cortar el puerro  y el ajo y los salteamos en el wok de la pasta.

Añadimos los trozos de bogavante y salteamos. Incorporamos el brandy  y lo flambeamos.

Cuando se apague el fuego añadimos el zumo de limón, el sake y la salsa de soja. Mezclamos y tapamos.

Dejamos cocer unos minutos. Cuando esté apunto destapamos y dejamos reducir la salsa no mucho.

Vertemos encima de los fideos y servimos.




Espero que os guste, a mi me ha encantado.

17 comentarios:

  1. ¡¡Quien dice que los maridos no somos habilidosos en sorprender a nuestras queridas mujeres!!
    Felicidades para el y bien por contarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mar que te quita tu marido el blog..jejejjej.
    Le ha quedado un plato muy rico reina, felicítalo de nuestra parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que Vista tiene ese platazo!!! Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan a mi esos bichos,siempre los he comido solos o con arroz y me gusta tu propuesta con esos fideos y salsa de soja, seguro que están deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. mmm…que pinta tiene. Tu parido es un tesoro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, es un plato espectacular. enhorabuena a tu marido

    ResponderEliminar
  7. Si ve mi marido esta receta me obliga a hacer la de seguro! es su arroz favorito!! tiene una pinta exquisita.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  8. Que sabor da el bogavante!!Siempre lo he comido con arroz pero así tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. exótica y riquísima, vaya lujo de receta!!!

    ResponderEliminar
  10. ALAAAAAAAAAAAAAAA!!!ESTAMOS ACOSTUMBRADOS SIEMPRE A RELACIONAR EL BOGAVANTE CON ARROZ, Y TU HAS DADO EN EL CLAVO CON ESTA VARIACION, QUE BUENOS TIENEN QUE ESTAR,

    BESOS Y FELIZ SANT JORDI,

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienes si mi marido me prepara este plato que digo algún plato me lo como a besos jeje, le ha quedado genial y por la pinta de lo mas rico, me encantan los bogavantes besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooooooooo!! Que pinta mas delicioossaaaa!!!
    Ñaam Ñaaam

    ResponderEliminar
  13. Pero que plato de super lujo te preparo tu maridito ,tiene que estar de escandalo ,con lo riquisimo que es el bogavante ,un manitas si señor
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar, primero te agradezco tu visita a mi blog y me encanta que te hayas quedado para seguirme, el tuyo tiene cositas divinas, por ejemplo ese plato con el que tu marido te ha sorprendido, maravilloso y riquísimo felicitalo porque está de lujo, me ha encantado. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Mar, me has dejado paralizada frente a la pantalla del ordenador, vaya lujo de plato! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué Bueno.... si me llegas a avisar. Nos acercamos toda la familia a tu casa, que delicia por Dios…

    ResponderEliminar