jueves, 22 de marzo de 2012

CALDO GALLEGO

Como han vuelto estos fríos, que parece que no es primavera, ayer me apetecía tomar algo calentito, entonces preparé este caldo gallego, que quita el sentido a cualquiera, bueno os cuento la receta.


Ingredientes:

.- 150gr. de alubias blancas.
.- 500gr. de patatas.
.- 1 manojo de grelos.
.- 1 hueso de espinazo fresco de cerdo.
.- 1 hueso de caña
.- 1 hueso de rodilla
.- 1 trozo grandecito de lacón.
.- 2 chorizos.
.- 50gr. de unto.


Elaboración:

Ponemos en remojo las alubias la noche anterior y el lacón si fuese salado.

En una olla con agua y sal echamos las alubias y la carne, desespumamos, y lo dejamos cocer hasta que la carne y las alubias estén casi echas, añadimos las patatas chascadas y los chorizos.

A continuación echamos los grelos lavaditos y cortados menuditos, lo dejamos cocer hasta que estén echo.

Espero que os guste.





8 comentarios:

  1. Un guiso contundente, pero en mi casa gustan mucho los guisos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. NO SABES COMO ME GUSTA EL CALDO GALLEGO!!!!!!!, MAR ES MI PERDICION HACE MUCHISIMOS AÑOS QUE LO PREPARO Y QUEDA TAN RICO QUE RESUCITA HASTA UN MUERTO...Y QUE DICES NIÑA, FRIO??????QUE VA SI YO VOY EN BIKINI POR CASA, JA,JA....DI QUE SI QUE ESTOS PLATITOS CALIENTAN EL CUERPO UNA BARBARIDAD,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. un plato muy consistente y estupendo para estos días tan fríos, que parece invierno.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si parece que vuelve a referscar y que mejor que este rico y apetecible caldito para entrar en calor, tiene una pinta muy buena besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico ^.^ Es fantástico... yo aun lo comí el domingo cocido gallego :) Besos

    ResponderEliminar
  6. guauuu mar! que pinta mas rica y con ese solete de medio invierno de las fotos apetece aun mas!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un plato que levanta el ánimo y los días de frio no necesitas una manta, se ve riuqísimo. Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, tienes una nueva seguidora en tu blog, este caldo gallego ummmmmmmmmm, exquisito.
    Te espero en mi blog si gustas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar