viernes, 9 de diciembre de 2011

LOMO DE CERDO CON MOSTAZA Y AZÚCAR

Esta receta está sacada del foro de mundorecetas, en el que he aprendido muchísimas cosas, en este caso es de Lolitoba, tengo que decir que está buenísimo, aunque te tiene que gustar la mezcla del salado y el dulce de la salsa, yo en mi caso, he hecho dos salsa, una con la de arándanos y otra del mismo jugo que ha soltado el lomo, ya que a mi marido no le gustan esas mezclas. Pero a mí me ha encantado.



Ingredientes

.- 1 lomo de cerdo de un kilo y medio
.- 4 cucharadas de manteca de cerdo.
.- mostaza.
.- azúcar moreno.
.- 1 bote de mermelada de arándanos.
.- sal y pimienta.

Elaboración:

En un molde de plum cake, untamos de manteca, introducimos en  el molde previamente salpimentado,
el lomo de cerdo, ponemos encima del lomo una capa de mostaza y otra de azúcar moreno.
El horno no se precalienta, porque así la carne saldrá jugosita, introducimos la carne en el horno a 200º, durante 1 hora.
Sacamos la carne del molde, y en el molde en el que estará el jugo que ha soltado la carne, yo la he separado en dos, una la he dejado tal cual y en la otra he echado mermelada de arándanos como la mitad del tarro, o hasta que esté a nuestro gusto.
Yo lo he acompañado de unas patatas duquesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario